Contextualicemos
Cuando ves esa foto en redes, en la que parece que todo es felicidad, y piensas, que tranquilidad transmite, ojalá tuviera yo eso, hay amiga….
No se que te transmite la foto que preside esta entrada, lo que si sé, es como terminé ese día, llorando frustrada.
Y es que tenemos en la cabeza a estas influencers que parece que todo les sale bien a la primera, y claro, yo tenía planeado un día de grabación, de fotografías, lo haría en la playa y además iba con mis hijas que me ayudan un montón, dios mío ¿Qué podía salir mal?
Número uno, el sol se había propuesto jugar conmigo, le dio por esconderse cada vez que lo necesitaba, y viceversa.
Número dos, los airpods deciden no hacerme caso y no funcionar.
Número tres, la brigada de limpieza decidió hacer su entrada triunfal con un pedazo aparato de esos que tiran aire para limpiar las hojas del suelo, pero lo que limpiaban era la arena de las escaleras que bajaban a la playa, imagínate mi cara cuando al ponerme a grabar oigo fgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgfg, por dios, ¡si se van a volver a llenar de arena!, pero claro ellas sólo hacían su trabajo. Decido entonces bajar a la cala y en lugar de empezar por el video empiezo con las fotos.
Al llegar a la playa la brigada acaba la limpieza.
No puedo poner emoji aquí, pero si pudiera sería ese que se le cae la gota de sudor por la frente.
Número cuatro, entra en juego mi “no me gusta como salgo en las fotos, me tapo las piernazas, no me las tapo, dios mío si parece que sólo salen piernas en la foto, esto es para un curso de bordado no para una crema depilatoria, uy ese perro se acerca, pero, ¿de donde a salido? si no había nadie en la playa, ay madre que quiere mis piernas, ¿corro? no, no, tranquila, da ejemplo a tus hijas.
Número…, no se por que número voy, la cuestión que volvemos a subir las escaleras para intentar hacer el video, madre mía que escaleras, (nota mental, tengo que hacer ejercicio) nos ponemos a jugar otra vez con el sol, vuelta a plantar el trípode, doy por zanjado el tema con los airpods e intento hablar fuerte para que se me oiga, espera, espera, que el coche de delante está intentando salir del aparcamiento, no se que hace que no se va, a, pone el gps, espero….., el gps se le resiste, espero….., parece que se pone en marcha, a, no, que se le ha olvidado algo, espero…., señor apague el coche que está el combustible muy caro (lo pienso, no se lo digo), parece que ya lo tienen todo, ahora si, mis hijas y yo hacemos la ola. Volvemos a grabar, ya no me acuerdo de que tengo que decir, ahora el perro de la playa se ha puesto a conversar con un gato….., ahora pasan los de verano azul con sus bicicletas y ahora la patrulla canina…. si llego a irme al centro de Barcelona no hubiera estado tan concurrido.
Cuando acabamos los videos (sólo los de la bienvenida al curso, todavía me faltaban los videos de una clase entera), volvemos a casa, de verdad que tenía una sensación de haber perdido el tiempo, una frustración encima de no haber hecho lo que tenía planeado, pero me digo, bueno por lo menos tienes una parte, esta tarde lo editas y mañana haces el resto, adivinar, al día siguiente tuvimos que volver a ir a grabar los videos porque sólo se oían las olas del mar, que está muy bien, es un ruido que relaja, pero a mi casi me da un soponcio. Esta vez se vino mi marido que hizo de parasol con una libreta. Para vernos.
Yo estaba ya en un punto, en el que sólo veía lo malo, y no pensé: he pasado un día en la playa con mis hijas, nos hemos reído y ahora, sabemos todo lo que no tenemos que hacer otro día.
¿Porqué nos machacamos tanto en conseguir la perfección? ¿Será por lo que vemos en redes?, hay que enseñar mas el lado oculto que tiene todo este mundo, enseñemos a nuestro hijos que no todo sale bien a la primera, que pueden pedir ayuda, que disfruten de todo el proceso porque todos son diferentes y únicos y todos nos enseñan cosas, enseñémosles que pueden caer y llorar, pero sobre todo a sobreponerse y levantarse mas fuertes.
La próxima vez que vea una foto en redes, pensaré…. ¿Cuántos días habrá necesitado para tener la foto perfecta? ¿estará contenta con la foto? ¿también se las habrá tenido que ver con un perro? y lo mas importante ¿tendrá a una familia detrás que la apoye cuando no le sale como quiere?
Hasta la próxima entrada, mientras tanto seguiré aquí, hilando un sueño.